"My name is Kim Sam Soon" por televisión nacional!!

Buenas noticias para todas las doramaniacas salvadoreñas, y es que por fin!! van a transmitir por VTV (canal 35 señal abierta y 5 en cable) “My name is Kim Sam Soon”, a partir del sábado 20 de diciembre a la 1 de la tarde.

Me parece curioso que vamos a ver por primera vez una serie coreana por un canal de la cadena de TCS, y no por el canal 10 o por el canal 12 como ya es costumbre. Como siempre mis respetos al 12 porque fueron los primeros en traernos grandes dramas como lo son “Todo sobre Eva”, “Cuento de Otoño”, “Un deseo en las estrellas” y “Sonata de Invierno”; pero el hecho que ahora pasen una serie coreana en un canal que no es el más importante pero si pertenece a la cadena de televisión más importante del país me emociona, ya que si resulta ser un éxito (como es de esperarse) hay más posibilidades que se muevan para traernos más de su tipo. Miren lo que paso con “El Clon” que transmitierón por el canal 2 de TCS y que resultó ser todo un éxito, desde entonces no han dejado de transmitir novelas brasileñas por dicha cadena.

El obstaculo que obviamente enfrentariamos es la falta de series dobladas al español, esto es un obstaculo que yo veía dificil de superar, pero pichichitas me hizo reaccionar al decirme que deberían pasarlas subtituladas. Canal 12 ya está tomando el riesgo de pasar series norteamericanas subtítuladas y no me parece que les haya ido tan mal porque por ejemplo con “Gilmore Girls” ya es como quinta vez que la pasan.

Sobre las series dobladas he tenido recientemente información de que “Jewel in the Palace” va a comenzar a transmitirse en Perú, por lo que ya la tendrán doblada al menos parcialmente. Además “Jewel in the Palace” es una serie coreana de 50 capítulos, por lo que eso la haría más atractiva a los canales nacionales por parecerse más en formato de duración a las novelas que generalmente transmiten.

Espero que esta serie la habrá las puertas a muchas más que estén por venir para la televisión salvadoreña.


Detalles

Título: 내 이름은 김삼순 / Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Título inglés: My name is Kim Sam-soon / My lovely Sam Soon
Título español: Me llamo Kim Sam-soon / Mi adorable Sam Soon
Género: Romance / Comedia
Episodios: 16
Cadena: MBC
Emisión: 01/06/2005 – 21/07/2005
Horario: Miércoles & Jueves, 21:55

Argumento
Kim Sam Soon, (
Kim Sun Ah), es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y por supuesto más joven que ella. Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un pastelero para su restaurante exclusivo, “Bon Appetit” y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante como la pastelera jefe. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encunetra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle. Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Sam Soon rechaza la propuesta a la primera, pero cuando llega a su casa se entera que pronto perderá la casa familiar debido a una hipoteca que hizo su padre ya fallecido. Entonces, ella pacta con Jin Hun hacerse pasar por su novia a cambio que él le presta la suma de dinero que le falta para pagar la deuda. Luego, Jin Hun presenta a Sam Soon como su novia oficial ante su familia y empleados del restaurante pero el fingir la relación demandará que elaboren un contrato de cómo comportarse como novios para que la relación sea creíble y a la vez ambos puedan sobrellevarla debido a sus caracteres disímiles . Una vez aceptado el pacto y con el paso del tiempo Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo. La historia todavía se vuelve más intensa con la repentina llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (Jung Ryu Won), tras desaparecer 5 años atrás que vuelve dispuesta a luchar por el que ella considera que ha sido y sigue siendo su novio, a ésta se le une el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor y un atractivo norteamericano-coreano Henry Kim, (Daniel Henney), que ha venido siguiendo a Hee Jin.

Reparto
Kim Sun Ah es Kim Sam Soon
Hyun Bin es Hyun Jin Heon
Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin
Daniel Henney es el Dr. Henry Kim
Kim Ja Ok es Park Bong Sook (madre de Sam Soon)
Lee Ah Hyun es Kim Yi Young (hermana mayor de Sam Soon)
Na Moon Hee es Na Hyun Sook (madre de Jin Heon)
Suh Ji Hee es Hyun Mi Joo (sobrina de Jin Heon)
Yoon Ye Hee es Yoon Hyun Sook
Lee Kyu Han es Min Hyun Woo
Lee Yoon Mi es Jang Chae Ri
Yeo Woon Kye es la Sra. Oh
Kwon Hae Hyo es Lee Hyun Moo (el chef)
Han Yeo Woon es Lee In Hye
Kim Hyun Jung es Jang Young Ja

Producción
Productor: Kim Sa Hyun
Director:
Kim Yoon Chul
Guionista:
Kim Do Woo

Premios

42º THE PAEKSANG AWARDS:
– Mejor drama
– Mejor guión:
Kim Do Woo
– Mejor pareja:
Hyun Bin y Kim Sun Ah
– Mejor reparto

MBC AWARDS 2005:
– Mejor actor revelación:
Daniel Henney
– Premio de popularidad: Igualdad de votos para la pareja protagonista,
Hyun Bin y Kim Sun Ah
– Mejor pareja:
Hyun Bin y Kim Sun Ah
– Premio de excelencia:
Jeong Ryeo Won
– 1er premio de excelencia (Masculino):
Hyun Bin
– 1er premio de excelencia (Femenino):
Kim Sun Ah
– Premio honorífico:
Kim Sun Ah
(SDA) SEOUL DRAMA AWARDS 2006:
– Mejor Mini Serie
**Fue la serie con mejor audiencia del año 2005

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: