Jang Dong Gun se convierte en embajador de buena voluntad para ayudar a Corea del Norte


Jang Dong Gun (36) es ahora un embajador de buena voluntad para El Programa de comida de las Naciones (World Food Programme/ WFP). Esto fue anunciado en la reunión Asiática general de la Iniciativa Global de Clinton, celebrada recientemente en Hong Kong.
“Personalmente, es un gran honor, pero también una gran responsabilidad y presión” dijo Jang durante una entrevista con la compañía de noticias Yonhap, Hong Kong.

Jang explicó que sus abuelos nacieron en Corea del Norte. También ha actuado en películas relacionadas con Corea del Norte, como aegukgi/Brotherhood of War (2004) y Typhoon (2005), lo cual contribuyó para su elección como embajador.

” Me interesé de forma natural en los problemas de Corea del Norte. Fue entonces cuando me pidieron que me convirtiera en un embajador de buena voluntad. Sabiendo que una de las principales actividades de la WFP es donar comida a Corea del Norte, acepté”.

El actor dijo que dudo antes de aceptar la propuesta, porque sabía que esta es una importante posición y porque no sabía si podía llevar acabo este rol.

Otros embajadores de la Agencia mundial mas grande que incluye la actriz Drew Barrymore, empresario y filántropo Warren Buffet y la estrella Brasileña de fútbol Kaka. Jang será el 9no embajador de la WFP.

Jang Dong Gun participará en varios programas para recordar a las naciones de la necesidad de comida para los países en desarrollo.

Aquí el video en coreano por YTN

Fuentes:
Créditos
K-pop!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: