IJUKSA / A LOVE TO KILL / AMOR QUE MATA


Sin lugar a dudas una de mis series favoritas. Ijuksa cuenta una historia de amor y venganza, todo entremezclados para darte una buena doses de risas y llantos.

Kang Bok Go es un boxeador y un peleador callejero a quien sus amigos llaman perro -suena parecido al nombre kang y además describe un poco su personalidad- es un tipo duro cuya vida no tiene ningún sentido mas que esperar a que su hermano regrese y estar al lado de una mujer por culpa. Cha Eun Suk es una actriz famosa, de origenes humildes y su primer amor la abandonó sin darle ninguna explicación, cosa con la que todavía no se conforma.

La historia comienza con una chica que se quiere quitar la vida porque Bok Go la dejó por otra, mientras En Suk filma un drama y vez como poco a poco sus destinos se van a entrecurzar pero de una manera muy trágica:


Kang Min-joo (Kim Young Jae) era más que un hermano mayor para su hermano Bok-gu (Bi). Venían de una familia disfuncional donde su padre estaba envuelto en crimenes de gangsters y por eso su madre los dejó. Diez años atrás, Kang Min-joo se escapó. Bok-Gu ahora vive robando y amenazando gente para darle dinero a su novia (aunque lo deja de hacer por que es de buen corazón) Kang Bok-ku (Bi) finalmente se reencuentra con su hermano después de 10 años, pero la alegría dura muy poco cuando Min-joo se cae de la baranda de su casa al tratar de alcanzar la pantalla donde aparecía la cara de Cha Eun-suk (Shin Min Ah) en una pantalla donde anunciaban su compromiso con un rico heredero. Entra en estado vegetativo a causa de su caida suicida, y Kang Bok-ku quiere venganza cuando se da cuenta de que Cha Eun-suk y su hermano eran amantes antes de que ella se vuelva una estrella de cine famosa. Su plan es hacer que Cha Eun-suk sufra la misma agonía que su hermano. Para acercarse a ella, Bok-ku cambia su trabajo como boxeador y se convierte en su guardaespaldas mientras planea su venganza. Su plan es hacer que se enamore de él y hacerla sufrir la misma pérdida que él repitiendo la ternura y los recuerdos especiales que Min-joo y Eun-suk compartieron. A medida que pasa el tiempo, Bok-ku se siente atraído por Eun-suk y comienza la agonía mientras lucha entre el amor y su deber de venganza.
http://wiki.asia-team.net/index.php?title=A_Love_To_Kill

Comentario:
Los primeros dos capitulos son algo lentos, así que se podría decir que lo emocionante empieza a partir del episodio 3, que es cuando Kang Bok Go empieza su preparación para convetirse en el guardaespaldas de Cha Eun Suk. La forma en como se va desarrollando su relación y como pasan de ser perfectos extraños a amantes es muy convincente. Sobre los actores con Bi no puedo ser objetiva porque en pocas palabra: yo lo amo!!!, pero sobre la chica Shin Minah me encantó su personaje, es mi personaje femenino favorito, era una persona muy tierna y dulce pero muy segura de sus sentimientos y si por ella hubiera sido quiza la historia hubiera tenido un final más ligero. Yo la comparaba con una coneja porque hay una capítulo que es el climax de su relación en el que salen juntos y pasean muy felizes y ella se veía tan contenta saltando alrededor de Bok Go que parecía una coneja. Eso sí hay que apuntar la serie es super triste, así que si no te gustan los sad dramas esta serie no es muy recomendable, aunque en lo personal a mi no me gustan ese tipo de dramas y aun así me gusto este. Es un amor muy intenso, y una lección que las venganzas no llevan a nada bueno.
Sobre el personaje del hermano mayor de Bok Go, Min Go realmente es un gran actor, yo he visto a una persona que quedó como él vegetal y justamente lo hizo muy parecido. Además que hay que destacar que a las escenas de hospital le daban un toque dramático extra cuando ponían todo en blanco y negro. También la iluminación y la fotografía del drama son excelentes.
Los personajes secundarios, primero Han Da Jung (Kim Sarang) como llegue a odiar a esta chica, pero a la vez me mataba de la risa su acento, un personaje despreciable como hay pocos aunque de vez en cuando te daba lástima porque era una persona que había sufrido mucho pero aún así daban ganas de tirarle un ladrillo en la cara por ratos. El poste de luz Kim Jung Sung (Lee Ki Woo) aunque al principio era un ser sin principios que hacía lo que se le venia en gana y creía que con su dinero lograba lo que quisiera, después poco a poco lo vas queriendo y su personaje se hace más bueno. Y finalmente Mi Sook, que papel más chistoso, este chico era todo un payaso siempre detrás de Han Da Jung, y creo que de todos los personajes es el que tiene el final más feliz.

Finalmente debo decir que hay una escena en especial, creo que al final del capítulo doce que me oprimió el corazón *SPOILER ALERT* es cuando pasa un camión y Cha Eun Suk se queda parada en la calle para que la arrolle, entonces tú piensas que Bok Go la va a salvar pero en vez de eso la abraza y se queda ahí con ella, es tan impactante pensar que su amor les estaba haciendo tanto daño que preferían los dos cortarlo en ese mismo momento y de esa manera tan trágica. *SPOILER END* Y el final, nunca he llorado tanto con ningún drama ni película, estuve llorando alrededor de 15 minutos sin parar y tuve que ver un capítulo de coffee prince para que se me pasara.
Ah se me ovidaba decir, aqui vi el mejor beso de cualquier k-drama, al final del capítulo 8.

Para que la descargues por ASIA-TEAM lo mejor en series: ATS A love to kill
Y también dejo mis tres canciones favoritas de la serie:
http://www.megaupload.com/es/?d=RWAMH0GI
http://www.megaupload.com/?d=1SOXAU85
http://www.megaupload.com/?d=GT1UTODN
Mi favorita de todas es la dos, estás son las tres que vas a escuchar una y otra vez en la serie, las principales.

Entradas relacionadas:
Canta con nosotros!!… Guraedo Sarangida (a love to kill ost)
A Love To Kill (trailers)
Canta con nosotros!! I Jugil Nomi Sarang (A love to kill)

banners gracias a Benniie de soompi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: