ONE FINE DAY!! ( ^_^)(^_^ )

One fine day” o un “un buen día”, no es la historia convencional, y eso que yo al principio no le quería dar una oportunidad por pensar que no era más que un remake de “cuento de otoño”, el mimo tema tan trillado en los k-dramas de amor entre hermanos.
Pero no nos dejemos llevar por las primeras impresiones, “one fine day” es muy diferente, tanto en la historia, los personajes, cómo en la manera en que se desencadenan los acontecimientos -lo que más me ha llamado la atención y gustado de ésta serie- por eso puedo decir que no es como las demás.

En primer lugar, yo nunca hubiera visto esta serie si no fuera porque mi amiga pichis me la presto, por el hecho de que asumía que no valía la pena bajar una serie que era el mismo conflicto de incesto y bla bla bla. Incluso que mi amado Gong Yoo saliera no era motivo suficiente para querer verla, especialmente por el look tan espantoso que tiene en la serie.

Pero aprovechando que me prestaban la serie y sin tener que pasar una semana para bajarla, quemarla y verla, le di la oportunidad y debo decir: valió la pena.
One fine day es del 2006, un año antes de que Gong Yoo se topara con su gran papel en Coffee Prince. Es un drama de 16 capítulos que se transmitió entre mayo y julio, los días miércoles y jueves. Además de Gong Yoo la protagoniza Sung Yu Ri, ex cantante y conocida por sus papeles en snow queen, prince‘s first love y más recientemente en Hong Gil Dong.
La historia es de dos hermanos que al morir sus padres son separados siendo tan solo unos niños. El niño Gun es llevado por un ex empleado de su padre a Australia y la niña Ha Neul es adoptada por una familia rica para reemplazar a la difunta hija de la familia. Pero Gun le prometió a su hermana que iba a regresar por ella, mientras ella espero por su hermano fielmente durante años. Hasta aquí cualquiera de ustedes me puede decir “que va es cuento de otoño”, pero no.
La serie no comienza, como cualquiera se pudiera haber imaginado, con la niñez de los hermanos, sino que empieza con Gun adulto ya viviendo en Australia y en una persecución, sí, unos mafiosos lo van siguiendo porque el les roba un maletín lleno de dinero. Por conversaciones y flashbacks te vas enterando del pasado y de los motivos que los llevaron a separarse. Lo que hace que en casi todos los primeros capítulos descubras cosas nuevas. Cuando los hermanos se reencuentran ya grandes es uno de los momentos más bellos de la serie, y cuando Ha Neul se da cuenta de quién es Gun, debo decirlo, en esa escena lloré.
Alrededor de todos los sucesos hay una serie de secretos que se van descubriendo a lo largo de la serie, también hay una caso de abuso digno de un capítulo de “mujer casos de la vida real”.
Los antagonistas son los que más he querido entre todos los dramas que he visto. El chico rechazado de turno es uno de mis ajushis preferidos (^3^)/, al principio se mira todo serio y termina siendo todo un payaso -no a propósito por supuesto- sobre el y su relación con Ha Neul debo decir que la chica en esta serie escribió un manual sobre “cómo no tratar a tu novio”. La chica rechazada de turno es muy comprensiva, está enferma del corazón y ama mucho a Gun, aunque casi al final saca un poquito las garras.
Lo que me parecía extraño de ésta serie al principio fue lo que más me termino gustando de ella, el romance se desarrolla poco a poco de manera gradual, no te tiran de sopetón: son hermanos y se aman.
También cabe decir que Gun desde el principio sabe que Ha Neul no es su hermana -lo que ha mi parecer hace menos friki la historia- pero a pesar de eso la quiere mucho.
También al finalizar de cada capítulo siempre ponen una escena de los momentos felices que pasaron los hermanitos en su niñez, lo cual es muy tierno.
Esta es una serie que como ya dije antes, vale la pena ver. No es un clásico, pero no es mala.
Ah, y por ahi como en el capítulo 10 Gong Yoo se cambia el peinado tan feo que trae al principio.

Se las recomiendo, es una bella historia que por primera vez no gira solamente en torno a un romance, sino que toca temas bellos y profundos como las familias, familias disfuncionales, amor y protección entre hermanos, la amistad. Además que esta llena de personajes que son unos payasos, tiene carga de drama (sin ser lacrimógena) y humor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: