PASOS PARA CONVERTIRTE EN UN DRAMA-ADICTO (^_^)’

1)Empiezas viendo uno o dos dramas que pasan en tu país por televisión abierta, y te quedas enganchada por lo novedosa y diferente que es. Te sorprende el ritmo tan distinto al de las novelas occidentales a las que estás tan acostumbrada; la caballerosidad, elegancia, romanticismo y ternura del protagonista te dejan encantada; la trama tan diferente e inteligente, y a veces el final un poco cruel que puede tener.

2)Te consigues un par de amigas que también les gustan los susodichos dramas y hablan sobre ellos una y otra vez. Comentan la historia, analizan cada personaje y halagan al protagonista un sinfín de veces, hasta que dejan la historia más que gastada.

3)Empiezas a investigar en Internet cosas relacionadas al drama/s q viste: sinopsis, descripción de personajes, ficha técnica, etc. Buscas la biografía de ese actor que tanto te gusto, bajas fotos de él e investigas todos sus trabajos.

4)Te pones a bajarte los OST de esos dramas que tanto te gustaron y haces un CD con tus canciones favoritas, o las metes a tu i-pod o celular para oírlas y lucirlas con tus amigas de dramas.

5)Mientras haces tu investigación, encuentras información de otros dramas que te parecen interesantes, ya sea por su trama, su nombre, o por el actor que sale. Y te entran las ganas de verlos, con la pequeña esperanza que algún día también las van a pasar por la televisión abierta así como pasaron los que ya viste.

6)Aquí empieza el papel de uno de los factores más importantes a la hora de convertirte en un drama-adicto, el YOUTUBE u otros sitios de videos online como VEOH. Y es cuando empiezas a buscar en cualquiera de éstos sitios, mv de los dramas que tanto te gustaron, puede ser que los vuelvas a ver, o te topes con otro drama que te llame la atención y veas por primera vez un drama diferente a los que pasaron por la TV. (algunas pueden saltarse éste paso, llegando directamente al de las descargas; y algunos otros se quedan en éste paso para siempre) Sí eres de los que siguen en éste paso y sabes inglés te recomiendo mysoju.com dónde puedes encontrar un índice de todas las series tanto coreanas como japonesas y taiwanesas y pelis, para no matarte buscándolas en el youtube.

7)Te inscribes en un foro, para comentar sobre los dramas y actores, adquieres un seudónimo, colocas tu avatar y tu firma, y comentas con personas de otros países.

8)Te bajas programas como pando, o te quedas con el siempre confiable megaupload, y comienzas a bajar series. Hasta que se te hace un hábito incontrolable y antes de haber terminado de bajar una ya sabes cual es la siguiente que bajarás.

9)Te mantienes al tanto de todas las noticias de tus actores y grupos favoritos, ah porque no lo había mencionado antes, ya no sólo sigues actores y dramas, también ya escogiste uno o dos o más grupos musicales que también sigues. Te ofreces voluntariamente para ayudar a traducir una serie.

10)Éste paso es opcional, y la verdad, yo no recomiendo que lo sigas, ya que es un completo atentado contra tu tiempo libre y tu vida social: Te haces tú sola o con tus amigas un blog de noticias o de descargas o incluso un fansub. Te haces parte de un equipo de fansub, ya sea como traductora, correctora o editora.

¿Y tú, Por qué paso vas? ¿Ya eres todo un drama-adicto?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: