HANA YORI DANGO I, II y FINAL

Me he tardado bastante para escribir sobre este drama -uno de mis top 5- precisamente porque hay q darle honor a quien honor merece, y este dorama si q lo merece.

Yo (como muchos k-addicts), me enfocaba solamente en ver k-dramas, en los actores koreanos y todo giraba alrededor de korea, hasta q vi este drama q cambió mi perspectiva. Fue el primer j-drama q vi completo (ya antes había empezado a ver summer snow pero noc xq extraño motivo aun no la termino), y creo q fue la mejor desición q pude tomar, empezar con éste.

Para los q no están acostumbrados, puede ser un poco lento al principio, y realmente el primer capítulo no es muy bueno, y puede llegar hasta en pedacitos a aburrir, pero una vez llegas al final del primer capítulo, cuando Makino Tsukushi se recoge las mangas y se prepara para golpear a Doumyouji, mientras escuchamos el tema musical de fondo, es definitivamente uno de los mejores momentos de dramas q he visto, de ahí en adelante ya la serie no para, y quieres seguir viendo todos los episodios uno tras otro.

Hana Yori Dango no es sólo un drama, es todo un fenómeno, q nació en 1992 a partir de la publicación del primer manga de Yoko Kamio y dejó de publicarse hasta octubre del 2002. Además ésta historia ha inspirado uno de los live action más populares de taiwan Meteor Garden , q cuenta con dos temporadas y una serie spin off q es Meteor Rain.

El manga consta de 36 volúmenes, y también a derivado en un anime, un OVA y una película q realmente no tiene mucho q ver con la historia, aunque los personajes son los mismos.

El live action japones emitió la primera temporada en el 2005, q consto de 9 episodios. Sobre la primera temporada: Son nueve capítulos q te vas a ver en un abrir y cerrar de ojos, con unas amigas los vimos en una noche, cada capítulo se pone mejor q el anterior. Las actuaciones son de mucha calidad, algunos no se mostraron de acuerdo con q Matsumoto Jun interpretara a Doumyouji Tsukasa, porque el personaje del manga es el más fornido y alto de los cuatro f4, en mi opinión, aunq sea el más escuálido, yo no me imagino a nadie mejor para el papel, le quedo perfecto, lo interpreta de manera muy convincente, hubiera sido fácil q cayera en lo exagerado o en lo insoportable, pero logró crear un personaje q puede tanto caer mal como q lo puedes adorar. Inoue Mao también es muy buena en el papel de Makino, un personaje muy bien logrado, q muy dificilmente me hubiera convencido con alguna otra actriz, por mucho tiempo fue mi personaje femenino preferido, ya que Makino es una chica fuerte, tenaz y perseverante, con un gran sentido de la justicia, digna de admiración, aunque también en algunos aspectos bastante tímida. Es muy fácil identificarse con ella.
Los escenarios y locaciones utilizadas en la grabación también son bellos e impresionantes. El ost es muy bueno, especialmente a mi me gustan los openings interpretados por ARASHI.

La segunda temporada es, para mi gusto, incluso mejor q la primera. Sólo con oír el tema “love so sweet“, puedo sonreír. Es más dulce q la primera temporada, los personajes de los otros f4 se desarrollan más, lo que te da la oportunidad de entenderlos mejor y comprender a cabalidad el nombre HANA YORI DANGO (chicos antes que flores), no explicaré el significado, se los dejo la tarea para q lo resuelvan mientras ven la serie.
Yo tuve la suerte de q cuando vi la primera temporada ya estaba también la segunda disponible, así q me las eche de corrido. Y no sólo me convertí en fan de HYD sino también del grupo ARASHI, cuyo miembro Matsumoto Jun interpreta a Doumyouji Tsukasa, y que además cantan los openings de las 2 temporadas y el tema de la película FINAL. De este grupo les hablare más adelante, ya que se han convertido en unos de mis favoritos.
Y para terminar la saga se estrenó este año la película Hana Yori Dango Final, el 28 de junio, teniendo una taquilla impresionante. También se estreno en televisión en japón un día antes un especial para promocionar la peli.
Si ya no se aguantan las ganas de ver esta peli ya pueden encontrar el ts screener en asiateam, sin subtítulos, yo en lo particular voy a esperar a q se estrene el dvd en noviembre para disfrutarla plenamente con subtítulos.
Y como les dije antes HYD es todo un fenómeno, y ya teniendo la versión live action japonesa y la taiwanesa, ¿cual es la q falta? Por supuesto la versión koreana, q se espera para el 2009…

En esta página se pueden bajar las 2 temporadas, la peli sin subs (tsscreener), bso e incluso el manga: http://www.desdeunlugarmejor.com/version_original_subtitulada_vos/hana_yori_dango_i_y_ii_manga_video_bso-t57770.0.html

Lo mejor sq es un foro de descargas por pando, y puedes ver cuantos días de vigencia tienen los pando para q no te quedes a la mitad con los pandos caducados… En serio si no la has visto, q esperas? No te vas a arrepentir

Leave a Reply

