Web Recomendaciones

Para nosotros de este lado del mundo, no es difícil conocer de este universo de los doramas, y mantenernos informados y poder disfrutar de las mejores series, películas y demás, nos sería imposible, si no fuera por esta dimensión paralela que es el Internet, una herramienta mágica q nos permite tener comunicación con personas q se encuentran a distancias inmensas de nosotros, sin tener dinero para un boleto de avión puedes tener amigos de otros continentes, puedes ver una serie que se grabo al otro lado del océano y puedes estar enterado de las últimos noticias y rumores de tus artistas “chinos” favoritos.

Mientras me fui adentrando a esta dimensión, me di cuenta q no estaba sola en esta locura de ser una doramaníaca, sino que somos miles con este hobby tan rebuscado…descubrí que hay personas que invierten su precioso tiempo en hacer traducciones y elaborar subtítulos, para que nosotros los de habla hispana podamos entender una serie que esta en un idioma q tal vez nunca hemos oído en vivo y en directo, y encontré amigas q tienen gustos e intereses similares a los míos.

Aunque el universo de webs sobre este tema es basto, de alguna forma la casualidad o la chiripa como diría buen salvadoreño, me ha llevado a recorrer cierto camino dentro de él, en el que he ido conociendo algunas páginas que he favoritado a la primera. Tampoco quiero decir que estos sean los únicos, o los mejores…pero en el camino que a mí me ha tocado recorrer, son los que más me han gustado.

Para las downloaders, si te gusta como a mi bajar tus series favoritas, existen en particular dos webs, que comparadas con otros fansub, son como dos conglomerados contra pequeñas empresas familiares. Asia-Team, con respecto a las fuentes que ocupan en sus subtítulos, son mis favoritas, legibles y sencillas… en esta pagina es necesario ser miembro y respetar ciertas reglas que son del todo valederas, considerando el arduo trabajo que hacen estas personas en subtitularnos los doramas. Otro plus de este sitio sq en él no sólo encuentras doramas, sino también películas y animes y un gran universo de cosas que tienes que conocer.
El segundo clongomerado es DORAMA NO FANSUB, muy buenos topics encuentras en este sitio, muchas series con hard subs, e incluso series q no son subtituladas por ellos en anuncios externos, un plus de este sitio sq encuentras también música, conciertos de artistas como los f4 y she, menús y carátulas para tus series, igual registrate, para que puedas disfrutar abiertamente de opinar y compartir en este fansub.

Para las noticias y estar al día con lo que le sucede a tu artista favorito, y en español, hay dos sitios en particular que me gustan mucho. Primero de la madre patria, SI ES DESTINO, una página muy buena, no sólo xq tiene noticias de primera hora, sino también porque tiene reseñas buenisimas de series, fue gracias a la recomendación de ellos q vi coffee prince…también tienen un artículo buenisimo de los dramas que tienes que ver, mi meta es ver todas las series de esa lista, y también otro en el que te indican “las series q te ponen al borde de un ataque de nervios” que es muy útil para no descargar series que no valen la pena…además encuentras traducciones de canciones y muchos comments interesantes de los lectores q te cuentan cosas q ni idea tenias.
La otra es korean wave Costa Rica, no sólo xq es de una hermana centroamericana, sino xq esta cargada de noticias, noticias y muchas noticias recién saliditas del horno…

Como ya me alargue demasiado voy a continuar con esto en otro post, espero q les sea útil…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: