BI-BIOGRAFÍA

Nombre:Así como idiomas hay en el mundo bi es conocido de diferentes formas. En español su nombre sería lluvia (aunque generalmente no usamos esa palabra para nombrarlo)En korea su nombre romanizado es Bi.En China es conocido como Yu.En Japón como Pi.Rain nació en Seúl, Sur Corea, el 25 de junio de 1982.

Se volvió interesado en el R&B y en el Hip Hop bailando en el 6ª grado. En su adolecencia, fue miembro de la banda juvenil Fanclub. El grupo fue de corta duración y pronto se disolvió. Rain comenzó a audicionar para diferentes agencias de talento. Sin embargo en una entrevista que dió para CNN, dijo haber sido rechazado repetidas veces debido a su aspecto: “De hecho, Me dijeron después de una audición que mi canto y mi baile eran geniales, pero que no lo lograba porque no tengo párpados dobles”.

Finalmente Rain fue contratado por la agencia de talentos JYP Entertainment en una audición en la que estuvo bailando sin cesar por horas. Park Jin Young, el CEO de la agencia lo tomo como su trainee (aprendiz). Durante sus primeros años de entrenamiento Rain fue bailarín de apoyo.En el 2002 salió su album debut Bad Guy, en el que fue presentado con su nombre artístico, Rain. El single Bad Guy fue todo un éxito.

Después de su primer albúm el puso una pausa en su carrera como cantante para protagonizar la serie Sang Doo, let’s go to school! Después de su exitoso debut como actor y cantante, lanzó su segundo album Ways To Avoid de Sun.En el 2004 protagonizó otro exitoso drama llamado Full House al lado de Song Hye Kyo, siendo éste uno de los de mayor audiencia en korea con ratings arriba del 30% por episodio. Fue transmitido en muchos países incluyendo Filipinas, Indonesia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Japón, Taiwan y Estados Unidos. Por “Full House” Rain fue conocido a traves de toda Asia. Y su actuación en esta serie le hizo acreedor del premio Best Actor Award en los KBS Acting Awards.Después Rain protagonizó la serie A Love to Kill y la pelicula I’m a cyborg but that’s ok del reconocido director coreano Park Chan-Wook.En el 2008 participo en la película de los hermanos Wachowski “Speed Racer” y actualmente se está preparando para protagonizar la película “Ninja Assassin.”Fuente: wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Rain_(singer)

traducción: chivisale

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: